Previa Manchester United – Arsenal (6ª ronda FA Cup)


Manchester United y Arsenal se enfrentarán hoy en Old Trafford a partir de las 18:15 horas para disputar la 6ª ronda de la FA Cup. Ante nosotros tenemos el mejor partido que podamos presenciar esta temporada en el fútbol inglés, no obstante, ambos conjuntos son los dos primeros clasificados de la Premier League.

“Red devils” y “gunners” llegan a este encuentro tras recibir varapalos deportivos en la Premier y Champions League respectivamente, ya que el Manchester United ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado en liga, mientras que el Arsenal fue apeado de la Champions League por el Barcelona esta misma semana aparte de perder la final de la Carling Cup de forma completamente sorprendente ante el Birmingham.

Ambos equipos contarán igualmente con importantes bajas. Por parte del Manchester United, Alex Ferguson no podrá disponer de Park, Ferdinand, Nani, Valencia, Anderson y Evans, siendo la del portugués la baja más sensible tras la terrorífica entrada que recibió de Carragher en el partido contra el Liverpool. En el conjunto de Arsène Wenger la principal baja será la del español y capitán de los “gunners”, Cesc Fábregas. No estarán tampoco en Old Trafford jugadores tan importantes para el Arsenal como Song, Walcott, Szczesny, Frimpong, Fabianski y Vermaelen.

Las estadísticas de los últimos enfrentamientos entre United y Arsenal son favorables a los de Ferguson. El último partido que ambos disputaron en Old Trafford correspondiente a la Premier League finalizó con victoria de los “red devils” por 1-0, mientras que el último precedente en la competición de Copa fue aún más favorable para el United, que venció por 4-0 en 2008. En definitiva, el Arsenal no vence en el “Teatro de los Sueños” desde el año 2006. De todas formas, cada partido es diferente y lo que ha pasado previamente no sirve de nada, aunque el United debería hacer valer su fortaleza en los partidos que juega en casa.

Alineaciones Probables:

Manchester United: Van der Sar, Rafael, Smalling, Brown, Evra, Gibson, Scholes, Obertan, Giggs, Rooney y Berbatov.

Arsenal: Almunia, Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy, Denílson, Diaby, Wilshere, Nasri, Arshavin y Van Persie.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *