Suspensión de cinco partidos para Alex Ferguson


Alex Ferguson ha sido sancionado por la Federación Inglesa de fútbol con tres partidos de suspensión y una multa de 34500 euros debido a los ataques verbales que el entrenador del Manchester United realizó contra el árbitro Martin Atkinson, el cual dirigió el duelo de los “red devils” contra el Chelsea el pasado día 1 de marzo. La cosa no queda ahí, puesto que Ferguson deberá cumplir dos partidos más de sanción que tiene pendientes desde 2009, por lo que el escocés no dirigirá a su equipo desde el banquillo los próximos cinco partidos.
La FA se ha tomado quince días para la emisión de la sanción y basa sus argumentos en que existen pruebas evidentes de una “conducta inapropiada en sus comentarios hechos a los medios de comunicación”, según el comunicado emitido por el máximo organismo del fútbol inglés.

El partido de Stamford Bridge y la remontada del Chelsea propiciaron que a Alex Ferguson se le cruzasen nuevamente los cables e iniciase un nuevo capítulo de su particular cruzada contra el estamento arbitral, poniendo claramente en entredicho la imparcialidad del colegiado Martin Atkinson en el Chelsea-Manchester United.

El legendario entrenador del Manchester United declaró después del partido citado que “no sé porque (Atkinson) fue seleccionado para esa cita. Tengo que decir que cuando vi quién lo pitaría, me temí lo peor”. Además, criticó duramente la decisión del juez de la contienda de no expulsar al central brasileño del Chelsea David Luiz, el cual realizó fuertes entradas a Javier “Chicharito” Hernández y a Wayne Rooney cuando el jugador de los “blues” tenía ya una tarjeta amarilla.

Como citábamos anteriormente, a la sanción relacionada con este caso hay que sumar dos partidos de castigo más que Ferguson tiene pendientes desde octubre de 2009, también por otro caso de “conducta inapropiada”. El escocés comenzará a cumplir la sanción impuesta el día 2 de abril en el partido West Ham-Manchester United.

2 Comments
  1. futbollium
    Marzo 17, 2011 | Responder
  2. Anonymous
    Marzo 19, 2011 | Responder

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *