Community Shield

Esta tarde a tenido lugar el primer título de la temporada inglesa, que no es otro que la Community Shield, ante el Manchester City, y es que a pesar de que el partido se pusiera cuesta arriba con dos goles del City, pero Nani lideró a un gran Manchester que en la segunda parte se vino arriba y consiguió remontar un partido casi perdido, y ganar así su decimonovena supercopa inglesa.

Ferguson salía de inicio con un equipo formado por; De Gea; Smalling, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Nani, Anderson, Young; Welbeck y Rooney, pero terminó metiendo en el campo a Evans, Phil Jones, Rafael, Cleverley y Berbatov.

Sir Alex Ferguson impartió en el descanso su enésima lección. No le gustaron los fallos defensivos de su equipo, pero lejos de quitar a Smalling, el más vulnerable ante el público, ‘se carga’ de una tacada a Ferdinand, Vidic y Carrick. En su lugar, saltan al campo Jones, Evans y Cleverly, tres jóvenes promesas.

El reencuentro entre De Gea y el ‘Kun’, compañeros en el Atlético hasta junio pasado, no se produjo sobre el campo porque el técnico italiano Roberto Mancini no ofreció al argentino la posibilidad de debutar en competición oficial con su nuevo equipo.

El United conquistó el título, con un tanto de Nani en el tiempo de descuento, en una jugada que comenzó con un despeje desde su área de Wayne Rooney y dejó en evidencia a la zaga del City.

El tanto llevó la desolación a los aficionados del City, que no se podían creer cómo su equipo perdió un título que pareció tener en la mano tras lograr una ventaja de dos goles.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *