Tendremos “Chicharito” para rato

Recientemente se difundió una noticia que alegrará a los seguidores de Javier “Chicharito” Hernández, la joven promesa mexicana del fútbol. Resulta que este afamado jugador prorrogó su contrato con el Manchester United hasta 2016, por lo que podremos verlo jugar en nuestro equipo favorito por lo menos por unos 5 años más.

El club inglés anunció hace apenas unos días que el delantero mexicano, adquirido al Guadalajara en julio de 2010 y quien tardó muy poco tiempo en ganarse un lugar en el equipo, aceptó quedarse en el club otros cinco años. ¡Y cómo no! Si es una de las grandes estrellas del equipo europeo, ¿quién querría irse así?

El chicharito entró a los reflectores apenas el año pasado, cuando el Manchester United notó su gran habilidad para jugar y lo contrató. Entonces. Chicharito anotó un gol en su debut ante el Chelsea y, hasta el día de hoy, lleva ya 23 goles en 55 partidos. Una cifra nada despreciable. Por si fuera poco, ayudó a que el equipo se coronara campeón inglés por décimo novena vez y llegara a la final de la Liga de Campeones, la cual perdió ante el Barcelona de España.

El Chicharito ha declarado a la prensa que jamás se imaginó que tendría tanto éxito – y tan rápido- en un equipo tan importante como es el Manchester United. Y es que en su país natal, México, es considerado prácticamente un semidios del fútbol. Incluso el técnico del club, Alex Ferguson, lo ha elogiado en varias ocasiones, comentando que Javier Hernández tiene “gran capacidad de crear espacios dentro del área, su velocidad y su talento para definir, lo convierten en un goleador nato”.

Cabe destacar que, gracias a su excelente desempeño este año, El Chicharito ha sido nominado junto con otros 50 jugadores –entre ellos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta- al Balón de Oro.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *