U de Chile campeon del torneo Clausura con goleada a Cobreloa

El equipo del entrenador Jorge Sampaoli, U de Chile salió campeón del torneo Clausura ante Cobreloa con una diferencia de 3 a 0 en el marcador coronando su temporada 2011.
La U de Chile es el primer equipo en toda la historia en ganar 3 titulos seguidos en una temporada aparte de su clasificación a las próximas ediciones de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.
A nivel local, este es su 15º titulo que se disputa con el Colo Colo por la posición del equipo mas popular del país aunque esta en debate en el ámbito futbolístico chileno.
Después del empate contra Cobreloa con 0 a 0 en el marcador el pasado 26 de Diciembre, en el que Cobreloa se vio superior en largos pasajes del segundo tiempo, se le dio a este encuentro de vuelta la categoria de “final de pronóstico reservado”.
Sin embargo, para delicia de los 50 mil espectadores de esta gran final, no hubo tal caso, ya que U de Chile salio goleando a Cobreloa en el estadio Nacional de Santiago con el resultado de 3 a 0, con esto resultado, Cobreloa solo pudo oponer dignidad y ganas ante un “universitario” que dio todo en la cancha.
El primer tanto empezó a los 24 minutos con pase profundo de Marcelo Díaz para Charles Aránguiz quien avanzo por el fondo a la derecha y con un centro rasante al centro del área chica a Gustavo Canales que solo tubo que empujarla para que entrase.
El segundo gol lo hizo Eduardo Vargas a los 28 minutos, que salio dominando desde la mitad de la cancha y antes de llegar al área observo la posición del arquero Peric y la coloco entre el y el poste mostrando asi, por que el Napoli italiano lo ficho con 14 millones de dolares.
En los 32 minutos, Gustavo Canales tuvo que salir entre lagrimas por una lesión y en su lugar entro el argentino Matías Rodríguez quien en 3 minutos después de su ingreso, anoto el 3º tanto para la U de Chile tras un centro de Aránguiz.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *