Robin Van Pierse se adapta de maravilla al United

Su traspaso ha sido uno de los más sonados de este verano en la Premier League. Y es que no olvidemos que el holandes Robin Van Persie fue el máximo goleador de la pasada temporada, pero pocos esperaban que recalase en el Manchester United,equipo que va ciertamente bien servido de delanteros con Welbeck, Chicharito Hernández y Rooney. La llegada sorpresa del holandés ha supuesto la marcha de Michael Owen, que finalmente firmó con el Stoke City, y de Dimitri Berbatov, que se ha ido al Fulham muy enfadado con Alex Ferguson. Es lo que tienen estos deportes tan competitivos, que uno puede pasar de estrella a inservible en apenas un par de temporadas, como le ha sucedido al búlgaro.

El caso es que Van Persie sabe que va a tener que ganarse el puesto en Old Trafford porque tiene por delante a jugadores de muchísimas calidad. La mala fortuna de Rooney, lesionado por más de un mes, se ha aliado con el holandés, que está disfrutando de muchos minutos en estos primeros partidos de la temporada, y ya está demostrando toda su capacidad goleadora. Se estrenó frente al Fulham con un magnífico gol que a la postre sería muy importante para los Reds, ya que el partido terminó en victoria por 3 a 2.

Pero el auténtico recital de Van Persie con la camiseta del United llegó en la tercera jornada, ante el Southampton, cuando el delantero neérlandes guió a su equipo a la victoria con un magnífico hat-trick,que pudo verse aumentado si no llega a fallar una pena máxima. En cualquier caso, los tres goles de Van Persie lograron darle la victoria, remontada incluida, al equipo de Ferguson, que aunque está solventando sus partidos con victorias, está teniendo más problemas de los esperados, y todos apuntan a la defensa como culpable de esta situación.

Desde luego, el ataque de los Reds está bien guardado con Van Persie, mientras Rooney se recupera. El dilema para Alex Ferguson vendrá cuando tenga disponibles a todos sus atacantes, y deba elegir quien será titular. Bendita duda, que dirían algunos.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *