El ciclismo como entrenamiento para los jugadores de futbol y una buena salud

El ciclismo de montaña es una forma emocionante de recreación que puede ser disfrutado por todos, independientemente de su edad o capacidad, tal es así que muchos de los clubes de futbol de Europa lo tienen incorporado dentro de su entrenamiento cotidiano para todo el plantel. 
Este deporte o entrenamiento no es solo subir y bajar de la bicicleta como si fuera montar a caballo por el bosque; de hecho el ciclismo de montaña se divide en cinco categorías :
  • Cross Country
  • Cuesta abajo
  • Free ride
  • Dirt Jump
  • Paseos Trails / calle
El ciclismo de montaña es también una fantástica manera de permanecer o ponerse en forma , pero hay que tener cuidado, puede ser muy divertido pero sólo se necesita una caída para ser dejado de lado durante mucho tiempo.
Inherente al deporte del ciclismo de montaña es el riesgo de lesiones, pero se puede limitar sus posibilidades de ser herido por asegurarse de que tiene el equipo adecuado y que sea mantenido y en buenas condiciones para evitar estas lesiones, siempre se puede optar por las protecciones del cuerpo y por bicicletas bien equipadas.
Algunos equipamientos que podemos tener en cuenta para estar protegídos serían:
  • Amortiguadores / Suspensión – Si su bicicleta de montaña viene equipado con amortiguadores o un sistema de suspensión, usted va a querer comprobar estos periódicamente para asegurarse de que están funcionando normalmente .
  • Frame – Controlar el chasis antes de cada utilización para grietas y abolladuras que podrían conducir a una insuficiencia del marco en los senderos. Es más fácil fijar un marco luego fijar un marco y los dientes porque tienes perezoso en mantenimiento.
  • Neumáticos / Llantas – Asegúrese de que sus neumáticos tienen un montón de dibujo restante antes de cada utilización , así como deshacerse de cualquier partícula extraña como espinas u otros objetos afilados incrustados en sus neumáticos. También asegúrese de que sus llantas son verdaderas y que no tienen ningún radios flojos .
  • Reparación de Llantas – Usted siempre debe llevar un kit de reparación de neumáticos para ti y para el alma desafortunada que se olvidó de empacar una, pueden obtener algunas buenas opciones recomendamos ver acá.
Uno debe como mínimo tener guantes, gafas de sol, un buen casco, pantalones de ciclista con el relleno y algún tipo de bolsa de agua para la hidratación junto con algo de comida en caso de perderse en los caminos.
Hay que asegurarse de seguir todas las reglas “de etiqueta”, y las normas de seguridad en su caso y por encima de todo divertirse. No importa cuál sea su nivel de condición física o la edad dado que el ciclismo es un gran deporte para el desarrollo cardiaco, muscular, y para todo el cuerpo.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *