‘My autobiography’, el libro de Alex Ferguson que todo aficionado al Manchester debería leer

Llevaba tiempo con la idea de comprarme el libro de Alex Ferguson, así que en cuanto tuve ocasión me hice con este libro autobiográfico del que para mi es uno de los mejores entrenadores de la historia. Debo decir que esta ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ya que como aficionado del Manchester, y al fútbol en general, he disfrutado de todas y cada una de las anécdotas y vivencias del vestuario de los ‘red devils’.

En primer lugar he de aclarar que yo he leído la versión original del libro. Algo que recomiendo a todo el mundo, puesto que sin tener un gran nivel de inglés he conseguido entender perfectamente lo que el bueno de Ferguson nos cuenta en su libro. Bueno, todo esto viene porque desconozco como estará la traducción del libro y si pierde o no el ‘encanto’ con respecto a su versión original.

He de añadir que este libro fue todo un éxito de ventas en sus primeras semanas. Ahora sigue siendo un libro con buenos registros de ventas, aunque, como es lógico, lejos ya de las cifras de sus primeros meses de vida.

Entre las muchas revelaciones que hace Ferguson en el libro destaca, por ejemplo, sus alabanzas hacia el Barcelona de Pep Guardiola, al que considera como el mejor equipo al que tuvo que enfrentarse a lo largo de su larga y exitosa carrera. Hace además una curiosa reflexión acerca de cómo fue posible que el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, “todos ellos de metro setenta” consiguiera derrotar en dos finales de Champions a un United plagado de “futbolistas fuertes y guerreros”.

En el libro no falta el espacio dedicado a algunos de los momentos más controvertidos de su carrera, como por ejemplo el día en que le partió una ceja a David Beckham: “Él estaba a unos tres metros de mí y entre nosotros había una fila de botas. David juraba en voz alta. Me moví hacia él y pateé una de las botas, le di justo en medio del ojo. Por supuesto, trató de abalanzarse sobre mí, pero los jugadores le pararon”.

En fin, el resto de anécdotas (que no son pocas) las dejo para vuestra lectura. No tengo ni idea de donde se puede comprar este libro en España, aunque seguramente haya alguna versión en español publicada por alguna de las editoriales conocidas, como RBA, Signo Editores o cualquier otra. Aunque bueno, sobre Signo Editores he leído alguna que otra opinión negativa.

En cualquier caso, no perdáis la ocasión de leer este libro autobiográfico. Seáis o no simpatizantes del Manchester seguro que os va a encantar.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *