Mexicali, la otra fronte de México

México es un país enorme, con una inmensa diversidad de paisajes, ciudades y estilos en cada una de sus regiones. Lo tradicional y lo moderno se unen en un país con una tradición ancestral, que se ha visto sumada a la influencia española y norteamericana a lo largo de toda su historia, y que si antes lo normal era estar en lucha, ahora estas culturas han sabido encontrar su lugar en el México moderno, que sigue manteniendo su esencia azteca y maya, orgullosos de sus orígenes.
Como decíamos antes, la influencia de Estados Unidos es indudable. Tener como vecino del norte al país más poderoso del mundo es algo que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. Mexicali es uno de los pasos fronterizos del noroeste de México, pero a diferencia de otras zonas, aquí la frontera está mucho más controlada y normalizada. De hecho, la relación entre Mexicali, el último municipio de Baja California por el Norte, es excelente con la de la ciudad fronteriza en el lado yankee, Caléxico. Ambas ciudades mantienen un flujo de influenciacontinuo en lo poblacional, económico y también en lo cultural, que se refleja en Mexicali y en su casi millón de habitantes.
Mexicali es una ciudad moderna y cosmopolita, con muchos atractivos para los turistas que vienen de todo el mundo, y especialmente, desde el otro lado de la frontera, a conocer este trocito de México. El turismo crece cada año en la ciudad, y los hoteles en Mexicali cada vez son más y mejores. Los hay de todo tipo y para todos los bolsillos, por lo que el dinero no será un problema a la hora de alojarnos en esta ciudad fronteriza y conocer todo lo que nos puede ofrecer, desde museos, salas de teatro, monumentos y por supuesto, una buena dosis de comida mexicana, que nunca viene mal.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *