Polémica por unas imágenes del Manchester – Real Madrid

Os ponemos en situación. La pasada semana se disputó un partido amistoso entre el Manchester Untied y el Real Madrid. Los diablos rojos ganaron por tres goles a uno al Real Madrid en un partido disputado en Estados Unidos ante más de 100.000 espectadores. Hasta aquí todo normal, pero al día siguiente saltó una polémica por la publicación de una imagen por parte de un diario español.

El diario, de nombre Marca, publicó una imagen donde se veía una perspectiva de todo el campo. Parecía que todos los aficionados que estaban en el partido eran del Real Madrid pues vestían con una camiseta blanca. La polémica surgió porque esta imagen no era la original y se habla de que fue el propio periódico quien lo modificó para que la gente pensará que el madridismo llega más lejos que los aficionados del Manchester.

imagen-Manchester

Algo que no es de extrañar pues Marca es conocido en España por ser un periódico de índole  madridista. Aunque el periódico se ha defendido a través de las redes sociales y afirma que la imagen les llegó así de la agencia. Algo que otro diario de Madrid lo apoya pues también publicó esta imagen. Se trata del diario AS, otro periódico que suele apoyar al Real Madrid.

Sea o no verdad estas escusas que se dan desde la prensa blanca, lo que está claro es que la polémica ha saltado a medios de todo el mundo pues como se ve en la imagen que acompaña este artículo, está claro que hubo una modificación muy grave. No sabemos de quien pero deja al periodismo en muy mal lugar pues se ha querido engañar a la gente. Lo que está claro es que si queremos información objetiva hay que recurrir a los libros sobre deportes de Signo Editores.

Pero esto no fue lo más destacable. Lo verdaderamente importante del encuentro fue el buen juego que desarrolló el Manchester United. El equipo va a llegar muy bien a los primeros partidos de liga y es máximo candidato a ganar la Premier. Aunque el Madrid empezó después y se nota algo bajo de forma, siempre es complicado ganar por más de un gol de diferencia y el Manchester lo consiguió en un estadio repleto de gente y en un mercado que promete ser muy interesante en los próximos meses como es el de los Estados Unidos.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *