Diego Costa no estará ante el United

Un extraño virus estomacal dejará fuera de escena a Diego Costa contra el Manchester United este sábado en Old Trafford. Dicha dolencia ha obligado al jugador a ingresar en un hospital de Londres, según diversos medios londinenses.

Diego Costa estará en observación unos tres días, en los que no podrá entrenar ni preparar junto a sus compañeros la visita al campo del United. El delantero era de antemano duda por unas molestias en la ingle, que le impidieron jugar contra el Crystal Palace en la Premier League y el Maribor en la Champions League. Por entonces José Mourinho ya no tenía claro que pudiera estar listo para una de las salidas más complicadas de la temporada.

1329675-28587065-2560-1440

En el ‘Teatro de los Sueños’ habrá algo más que tres puntos en juego, ya que se dan cita dos de las grandes apuestas en la Premier League para betfair. Y es que el United se agarraría a la pelea por el título con un triunfo. Tras el empate contra el West Bromwich Albion, a los hombres de Louis van Gaal no les queda otra que ir a por los tres puntos. La diferencia de diez puntos podría disminuir a los siete puntos, pero en el peor de los casos se iría hasta los 13. Bajo este supuesto se darían dos pasos atrás en el objetivo de la corona y uno con respecto a la zona de Champions. Ahora mismo, el United es sexto y, al margen del Chelsea (22 puntos,) le superan el Manchester City (17 puntos), Southampton (16 puntos), West Ham (13 puntos) y Liverpool (13 puntos).

Van Gaal tendrá de vuelta a Rooney después de dos encuentros de suspensión por la roja que vio frente al West Ham. El inglés dará más mordiente al ataque de los diablos rojo, una delantera en la que Falcao no termina de asentarse. Posiblemente, no saldrá de la partida, apostando el holandés arriba casi con toda seguridad por Van Persie y el mencionado Rooney. De los tres, Rooney es el que más veces ha visto puerta. Ha marcado tres tantos, mientras que Van Persie dos y el colombiano uno en cinco encuentros de la Premier. Sin Rooney el United ha sacado cuatro puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas. Venció al Everton (2-1) y empató con el West Ham (2-2).

El Chelsea, único invicto en la Premier

El conjunto de Mánchester se enfrentará al único equipo invicto de la competición tras ocho jornadas. La ausencia de Costa hará a lo ‘blues’ depender ofensivamente de Remy. Fue su sustituto frente al Crystal Palace y el Maribor. Con el cambio de cronos, el Chelsea saldrá ganando en velocidad punta pero perderá algo de puntería, al ser Costa el delantero más efectivo del momento. Así lo dicen los números con nueve goles en ocho partidos en la Premier. Entre Shaw y Jones deberán repartirse el marcaje de Remy, salvo que caiga a banda. En ese caso será tarea de Rafael si se va a la derecha y de Marcos Rojo si lo hace a la contraria, siempre con la ayuda de Blind desde el mediocentro.

El guion previsible será uno con el United en poder la pelota, mientras el Chelsea busca las contras. Van Gaal tiene jugadores para mover al equipo como Herrera, Mata y Blind, que deberán manejar el ritmo que mejor venga a sus intereses.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *