MAN U CONTRA EL LIVERPOOL: MÁS QUE UN SIMPLE PARTIDO

United y Liverpool son los equipos ingleses con más títulos a nivel nacional e internacional, por lo que un partido entre ellos siempre implica algo más que tres puntos en juego. El orgullo de demostrar al rival que se es el mejor equipo inglés de la historia, está por encima de cómo lleguen ambos equipos al duelo y de lo que pueda decir la clasificación.

Tras el parón de la liga por los partidos internacionales, la competición se reanudará con un partido señalado con rojo en el calendario de los fans del United. Y es que la visita del Liverpool es y será siempre, más que un simple partido de fútbol más.

Los Rojos de United

Los Rojos de United

El derby más importante de Inglaterra y del que estará pendiente todo el mundo del fútbol, llega en un momento importante para ambos equipos. Un momento delicado por los últimos resultados obtenidos por Manchester y Liverpool.

Si bien el United perdía a domicilio ante el Swansea por 2-1 y se quedaba con 7 puntos a cinco del Manchester City, peor le fue al Liverpool que fue vapuleado en casa ante el West Ham por 0-3, quedando en idéntica situación que el United en la tabla de clasificación.

Pero aunque todo esto esté presente en la cabeza de jugadores, técnicos y aficionados, un duelo entre ambos equipos hace que se eclipse todo lo que rodea el choque y tenga una magia especial, haciendo el partido sublime, con independencia de que sea o no trascendente para la clasificación además de vender cifras muy altas cada que hay un partido.

Los dos clubes más laureados del fútbol inglés no pueden abstraerse del hecho de que a cada enfrentamiento es como poner el juego el título del mejor equipo de la historia del fútbol inglés, como si de un combate de boxeo se tratarse y el cinturón de campeón estuviese continuamente en juego.

Cuando salgan a Old Trafford para volver a reanudar la competición, 38 ligas inglesas contemplarán a ambos equipos, además de 18 F.A. Cups, 12 Copas de la Liga, 8 Ligas de Campeones, 3 Europa Leagues, 1 Recopa, 4 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

En definitiva lo más excelso de la historia del fútbol inglés se verá las caras en un nuevo duelo, que será el número 83 de la historia en campo del Manchester United, buscando los diablos rojos su triunfo número 42, mientras que los jugadores del Liverpool tratarán de dar a su equipo el triunfo número 17 a domicilio.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *