Trasladarse a vivir a Las Palmas de Gran Canaria

Si tenéis la intención de desplazados a vivir a Las Palmas de Gran Canaria, o hacer una mudanza dentro de la propia isla, conviene localizar a un profesional de las mudanzas. Se trata de escoger siempre a los mejores profesionales, solicitar un buen presupuesto, y sobre todo comunicarle cuáles son vuestros objetivos de desplazamiento, bien si se llegáis desde el extranjero, o bien si la mudanza pretende simplemente buscar un nuevo alojamiento dentro de la isla o de la misma ciudad de Las Palmas.

Autor: MonicaVolpin-Pixabay

Autor: MonicaVolpin-Pixabay

Las empresas de mudanzas las palmas internacionales ofrecen habitualmente una gran multitud de servicios, que incluyen la mudanza “all inclusive”, y un servicio de puerta a puerta.

Un continente en miniatura

Esta isla, en forma de concha de Santiago, se suele comparar con un continente. Ciertamente posee diferentes climas y una amplia variedad de paisajes como grandes playas de arena y dunas, horizontes costeros abruptos, zonas volcánicas austeras, mesetas fértiles, etcétera. Su capital, Las Palmas, es una gran metrópolis puesto que la vida allí es vibrante, y concretamente recomendamos no dejar de visitar el barrio de Vegueta.

La increíble variedad de paisajes le ha valido el nombre de continente en miniatura. Se trata de un territorio a una distancia de 250 kilómetros de las costas africanas, con playas rubias, volcanes, desiertos austeros, montañas, incluso bosques tropicales. La naturaleza exuberante de Gran Canaria, combinada con un clima subtropical, hace que sea un territorio muy solicitado para rodar películas de todo tipo. No obstante, la costa queda bastante desfigurada por los complejos hoteleros. La playa de Las Canteras, en la ciudad de Las Palmas, tiene 3 km dominados por una gran barrera de cemento donde los turistas se dan cita de forma masiva.

Playas aisladas

Los viajeros que buscan autenticidad normalmente suelen acudir a las playas que están más aisladas, y que son de más difícil acceso por carretera, en este caso nos referimos a la playa de Güigüi, en el oeste de la isla, a la que se puede acceder tras 2 horas de marcha. Una buena alternativa consiste también en dirigirse hacia el interior de la isla. Vecina de Fuerteventura y de Tenerife, Gran Canaria, también de origen volcánico, culmina en el pico del Pozo de las Nieves, a 1.949 metros de altura, ofreciendo unas vistas impresionantes sobre el Océano Atlántico.

Podemos descubrir pueblos con un encanto colonial anclados en los barrancos, situados en las altas planicies, o engullidos en los valles exuberantes, mientras que muchas aldeas están formadas por cuevas en los flancos de los acantilados, como Cuevas Bermejas. Algunas de estas zonas están habitadas desde la Antigüedad y a veces han sido transformadas en hoteles.

Igualmente podemos encontrar senderos que se dirigen hacia las cimas de las montañas, o hacia el fondo de los cráteres de los volcanes. Hablamos de un paraíso para los amantes del senderismo, con grandes desniveles, un agradable clima estable durante todo el año, y paisajes singularmente variados.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *