La vida en manchester

Manchester es una ciudad de Inglaterra, para ser exacta la ciudad con el mayor crecimiento financiero. Famosa por ser la cuna de grupos musicales como Smiths y Oasis o por su equipo de futbol mundialmente conocido. Manchester es una ciudad más bien pequeña así que es fácil desplazarse de un lugar a otro dando paseos al atardecer.

En sus mejores años Manchester fue una ciudad revolucionaria en el mundo textil, gracias a sus innumerables fábricas textiles, tras la crisis en el sector  las antiguas zonas industriales se han remodelado y se han convertido en centros culturales o zonas de negocios con modernos edificios, esta zona es muy interesante por la mezcla de edificios y de ambientes. Si vas de turismo una visita obligada será la calle Deansgate , una maravilla zona en la que transcurre el curso del río Irwell. También es digno de visita el rascacielos icono de Manchester, la torre Hilton. Si te gustan los museos la opción más práctica será la visita al museo de ciencia e industria donde podrás rememorar la época industrial de la ciudad. La biblioteca John Rylands es un edificio maravilloso del siglo diecinueve de estilo neogótico en el que puedes pasar una tarde agradable revisando entre los cientos de ejemplares que encontrarás en sus estanterías. En pleno centro de Manchester puedes encontrar una noria, como la de Londres desde la cual obtienes unas magnificas vistas de la ciudad. Lo curioso de esta noria es que está instalada entre edificios al lado de el Ubis uno de los edificios más importantes de la ciudad. Si lo que buscas es salir de compras sin duda debes dirigirte a Picadilly Gardens, una zona peatonal en la que encontraras multitud de locales comerciales de las mejores y más prestigiosas marcas.

Sin duda una ciudad digna de dedicarle un viaje, aunque no sea muy largo, pasar un fin de semana paseando por sus calles y disfrutando de sus arquitectura, y teniendo en cuenta la cercanía con Londres pues puede ser una escapada muy bien programada, visitar Londres y Manchester debe de ser algo increíble. Si eres de los que disfrutan con los viajes de cultura, si eres de los que adoran la cerveza inglesa y la comida Hindú, Manchester es la ciudad que debes visitar. Porque viajar enriquece la mente y como bien es sabido el saber no ocupa lugar, no lo dudes si puedes, viaja.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *