Manchester una ciudad que resurgio vigorosa

Esta maravillosa ciudad del Reino Unido es un ejemplo de cómo sobreponerse después de los momentos de crisis. Es una tierra que ha tenido altibajos, sabe aprovechar sus fortalezas y de las debilidades ha sacado muchas lecciones que la hacen más grandiosa aún.

Manchester siempre se había caracterizado por su auge industrial, especialmente en el ámbito textil, y muchas de esas antiguas instalaciones hoy se mantienen como una huella indeleble del trabajo que caracteriza esta región. Algunas pasaron a ser parte del entretenimiento y se pueden visitar, en las que nos podemos sentir como un viaje al pasado.

Esta ciudad se caracteriza hoy día por su multi muestra cultural, son muy comunes las manifestaciones artísticas como conciertos, teatros, cine, ópera, espectáculos variados. En fin, siempre hay algún evento al que vale la pena integrarse, porque todo se lleva a cabo de una manera extraordinaria, para el deleite de oriundos y visitantes.

En el deporte tampoco se queda atrás, especialmente en el futbol cuyos equipos han ganado un notable reconocimiento, como lo son el Manchester City y el ManchesterUnited, siempre adelante en la Liga Inglesa. Por lo tanto, si visita esta localidad y tiene la dicha de coincidir con un juego en el que compita alguno de ellos, no se lo puede perder, por supuesto, en el ManchesterStadium.

Ahora nombraremos brevemente algunas de sus zonas más emblemáticas, porque mencionarlas todas sería prácticamente imposible.

  • El Manchester Town Hall, suele encabezar la lista de lugares más visitados, y no es para menos, es imponente su torre con el reloj que le caracteriza y al subir, se tiene una inigualable vista de la ciudad.
  • La Catedral, es una iglesia emblemática que no puede dejar de ver, profese o no la religión católica. Por su gran valor arquitectónico con su estilo gótico e histórico al sobreponerse después de haber sido víctima de una bomba durante la segunda guerra mundial. Además se siente esa aura espiritual que conmueve a cualquiera.
  • Piccadilly Gardencon su gran estatua de la Reina Victoria, es muy concurrida y siempre hay actividades y muestras culturales. Así como también es todo un espectáculo su fuente.
  • City Art Galleries, con sus valiosas muestras de arte, con obras como las pinturas de Rossetti y Hunt. Aquí podrá apreciar piezas de plata, interesantes cerámicas y hasta la más bella cristalería.
  • Museos como el de ciencia y la industria, el museo del futbol, entre otros.

Palacios como el Lyme Park y el Bramall Hall.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *