Wayne Rooney confirma mediante un comunicado que abandonará el Manchester United
Salvo grandes cambios o sorpresas, Wayne Rooney no seguirá en el Manchester United. El delantero internacional inglés ha emitido un comunicado en el que confirma que quiere dejar de pertenecer a la disciplina de la entidad de Old Trafford. Esta decisión fue comunicada asimismo por el ariete a David Gill, director ejecutivo del club, durante la pasada semana.
Rooney declaró que “me reuní con David Gill la semana pasada y no me dio ninguna garantía de las que yo buscaba sobre el futuro de la plantilla. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato. Es absolutamente cierto que, como dijo, mi agente y yo hemos tenido varios encuentros con el club sobre un nuevo contrato. Durante esas reuniones en agosto pedí algunas garantías sobre la capacidad del club para atraer a los mejores jugadores del mundo”.
Sobre Alex Ferguson, Rooney aseguró que “pese a las recientes dificultades”, es plenamente consciente de que siempre tendrá “una gran deuda” con su actual entrenador. Sobre el escocés, el todavía delantero del Manchester United declaró que “es un gran entrenador y mentor que siempre me ha ayudado y respaldado, desde el día en que llegué desde el Everton con sólo dieciocho años”, al mismo tiempo que le concedió el calificativo de “genio”.
Una de las principales razones por las que Rooney ha dicho que abandona el United es que tiene como objetivo “el ganar trofeos”, tal y como ya ha hecho con el club inglés en los seis años que lleva en la disciplina del mismo. Sin embargo, según publica hoy mismo el diario “Marca”, Wayne Rooney exigirá al club al que finalmente vaya ser el jugador mejor pagado del mundo, pidiendo nada más y nada menos que un salario cifrado en 14 millones de euros, uno por encima de lo que actualmente está cobrando Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, y que en la actualidad es el futbolista mejor pagado del universo futbolístico.
Precisamente el Real Madrid se había convertido en el principal candidato a hacerse con los servicios del jugador, y a pesar de que gusta mucho en el club del Santiago Bernabéu, sus pretensiones económicas son consideradas absolutamente desorbitadas por los dirigentes blancos. Además, Rooney ni siquiera está dispuesto a ceder la mitad de lo que genera en concepto de derechos de imagen, lo que hace que ahora mismo se aleje de la entidad madridista. El otro club que Rooney tiene en mente es el Manchester City, que si aceptaría sus altísimas pretensiones.
Imagen: Getty Images.
Obviamente que si Rooney pide esa cifra como salario el United no se iba a sentar a negociar, ya que, es demasiado y mas considerando el actual momento del jugador… Pienso que el jugador debería ser mas honesto y no escudarse en una pretencion económica como impedimento para seguir en el club, ya que hasta hace poco tiempo se daba por hecho su continuidad en el United, espero que recapacite y se de cuenta del club donde esta y lo importante que puede llegar a ser en esta institución si se enfoca en jugar y demostrar lo buen jugador que es… lo que si me parece es que el club no esta dispuesto a soltar al jugador por poco dinero y menos a un club de la Premier…
Rooney, te has pasado! muy creido te lo tienes! mención aparte la gestión del club en los ultimos 3 años (de los Cristiano, Tevez, Rooney a los Berbatov, Nani, Chicarito)……
Eu realmente gostei do seu site. Excelente conteúdo. Por favor, continuem postando cotent tão profunda.