Cómo funcionan y funcionan los paneles solares

Hoy en día, casi todo el mundo puede recolectar y poner a su disposición su propia fuente independiente de electricidad en paneles solares (en la literatura científica se denominan paneles fotovoltaicos ).

Con el tiempo, los equipos costosos se compensan con la capacidad de recibir electricidad gratis. Es importante que los paneles solares sean una fuente de energía ecológica. En los últimos años, los precios de los paneles fotovoltaicos se han multiplicado por diez y siguen bajando, lo que indica grandes perspectivas para su uso.

En la forma clásica, dicha fuente de electricidad constará de las siguientes partes: directamente, una batería solar (generador de corriente continua), una batería con un dispositivo de control de carga y un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna.

Los paneles solares están compuestos por un conjunto de células solares (convertidores fotovoltaicos) que convierten directamente la energía solar en energía eléctrica, uno de los ejemplos claros son los paneles solares en las palmas

Hay dos tipos de convertidores fotovoltaicos, hechos de silicio monocristalino y policristalino. Se diferencian en la tecnología de producción. Los primeros tienen una eficiencia de hasta el 17,5% y los segundos, el 15%.

El parámetro técnico más importante de una batería solar, que tiene un gran impacto en la eficiencia de toda la instalación, es su potencia útil. . Está determinada por la tensión y la corriente de salida. Estos parámetros dependen de la intensidad de la luz solar que llega a la batería.

E.m.s. (fuerza electromotriz) de las células solares individuales no depende de su área y disminuye cuando la batería se calienta con el sol, en aproximadamente un 0,4% por 1 gramo. C. La corriente de salida depende de la intensidad de la radiación solar y del tamaño de las células solares. Cuanto más brillante es la luz del sol, más corriente generan las células solares. La corriente de carga y la potencia de salida en tiempo nublado se reducen drásticamente. Lo hace reduciendo la corriente suministrada por la batería.

Si la batería iluminada por el sol está cerrada a cualquier carga con resistencia R, entonces aparece una corriente eléctrica I en el circuito, cuyo valor está determinado por la calidad del convertidor fotoeléctrico, la intensidad de la iluminación y la resistencia de la carga. La potencia Pн, que se asigna en la carga, está determinada por el producto Pн = InUn, donde Uн es el voltaje en los terminales de la batería.

La mayor potencia se libera en la carga con una resistencia óptima Ropt, que corresponde a la mayor eficiencia (eficiencia) de convertir la energía luminosa en energía eléctrica. Cada transductor tiene su propio valor Ropt, que depende de la calidad, el tamaño de la superficie de trabajo y el grado de iluminación.

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *