Saltar al contenido

Los «Red Knights» han contratado al banco japonés Nomura como asesor financiero para la compra del Manchester United

abril 10, 2019


La guerra que mantiene buena parte de la afición del Manchester United contra la familia Glazer, actuales propietarios del club, parece que se va recrudeciendo por momentos. Las asociaciones que se han creado para terminar con la presencia de los norteamericanos en el United van tomando posiciones de cara a lo que va a ser un asedio continuo por hacerse con el control del Club y conseguir sacar de escena a los Glazer.

Lo último que se ha sabido con respecto a esta situación es que los aficionados del United que están por la labor de presentar una oferta conjunta para comprar la entidad de Old Trafford, han contratado al banco japonés Nomura como asesor financiero para la operación de compra mencionada.

Según un comunicado de los Red Knights, que engloba a un grupo de figuras financieras, «Nomura trabajará cerca de los Red Knights, el fondo inversor MUST (Manchester United Supporters Trust), así como otros potenciales inversores para coordinar y formular la propuesta que se presentará a la familia Glazer«. Asimismo, afirman que «el equipo del Nomura será liderado por Guy Dawson y Andrew McNaught, los cuales fueron asesores de la junta directiva del United cuando el Club fue vendido a los Glazer en el año 2005. Nomura está iniciando su rol contactando a todas las expresiones de apoyo financiero que los Red Knights han recibido».

La presión y el asedio a la familia Glazer va aumentando conforme pasan los días y lo seguirá haciendo. A pesar de que los actuales gestores y propietarios del club se han negado en rotundo a vender el Club, los movimientos en contra de los mismos parecen estar milimétricamente calculados y todo parece indicar que más tarde o más temprano los Glazer terminarán cediendo, aunque esto no se puede dar por seguro ni mucho menos. El más perjudicado en todo esto es el propio Manchester United, que arrastra una deuda millonaria y que los Glazer han intentado refinanciar poniendo como aval al mismísimo estadio de Old Trafford hace algo más de un mes.

Volvemos a insistir en la necesidad absoluta de que esta situación se clarifique de una vez y llegue la estabilidad al Manchester United. Menos mal que los resultados deportivos van siendo positivos para los intereses de los «red devils», ya que en caso contrario, la situación podría adquirir tintes dramáticos. Esperemos acontecimientos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad