Los mejores jugadores latinoamericanos del Manchester United

El manchester es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol y uno de los pioneros en instaurar la liga profesional de fútbol en Inglaterra.

Es uno de los equipos más tradicionales, histórico y uno de los grandes ganadores de la liga europea. No sólo es conocido por sus victorias y su fuerte trayectoria, sino por la cantidad de hinchas que gritan por los colores rojos en todo el mundo.

A pesar del bajo rendimiento de los últimos años, la hinchada del Manchester, es una de las más emblemáticas de todo Europa, incluso su estadio, el imponente Old Trafford, que contempla una capacidad para de más de 70.000 personas, no fue opacado por las nuevas tendencias de ver fútbol online a través de las plataformas digitales.

El Old Trafford ha visto pasar una multitud de futbolistas extranjeros, que han lucido la camiseta del “diablo rojo” a lo largo de los años. Son muchos los jugadores legendarios que pasaron por el club y que hicieron ganar varios títulos al Manchester United. Entre ellos, podemos recordar a varios futbolistas latinoamericanos que brillaron en el club, y colaboraron a que la compra de jugadores sea cada vez más común.

Aquí mencionamos algunos de los mejores jugadores latinos del Manchester:

  • Juan Sebastián Verón: el jugador argentino, fue el primer sudamericano en lucir la camiseta del Manchester. Jugó 51 partidos, hizo 7 goles y ganó una Premier League.
  • Carlos Tévez: el delantero de Boca Juniors, gritó 34 goles en el club inglés, jugó 99 partidos, y levantó dos Premier League, una Community Shield, una Copa de Liga, además del Mundial de Clubes. A pesar de haber jugado con el rival más importante, es bien recordado por los hinchas.
  • Diego Forlán: el uruguayo jugó durante dos temporadas, donde pudo gritar 17 goles en 98 partidos, ganó una Premier League y una FA Cup.
  • Javier “Chicharito” Hernández: el futbolista mexicano brilló en el club inglés, y se convirtió en uno de los preferidos para la hinchada del rojo, con 73 victorias a favor. Obtuvo dos títulos de la Premier League y tres de Community Shield.
  • Antonio Valencia: en su momento, el ecuatoriano se destacó como el mejor jugador extranjero en su equipo, y celebró varios torneos con el Manchester.

Otros de los jugadores que se destacaron en el Manchester United, fueron: Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Angelo Henríquez, José Kléberson, Ángel Di María, Fabio da Silva, Sergio Romero, entre otros.

A pesar de haber sido el primer club inglés en participar en la Champions League, su gran juego y la calidad de jugadores; su plantilla de primer nivel no se ha podido mantener en el tiempo. Desde hace algunos años, el Manchester United, no está viviendo uno de sus mejores momentos, y muchos son los que aseguran que ya quedó lejos aquel equipo con más de 20 títulos de la Premier League y varias copas de torneos. Su estilo de juego, sus jugadores y equipo técnico; han recibido varias críticas en los últimos tiempos. De todos modos, esto no les quita mérito a su historia impecable.

 

Algo que decir?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *