Saltar al contenido

Los libros que repasan la historia del Manchester

junio 17, 2022

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol más antiguos del mundo, ya que fue fundado en 1878, por lo que tiene cientos de anécdotas incorporadas de los miles de jugadores que participaron de esta institución y los campeonatos en los que ha participado.

Existen muy pocos libros que cuentan la historia del Manchester United FC, y los que existen se encuentran en inglés, aunque son muy recomendados para conseguir saber cómo se fue desarrollando el fútbol en uno de los clubes más importantes de Inglaterra, país en donde nació este deporte.

“Manchester United: Rising from the Wreckage» de Iain McCarnet, es un libro que cuenta la historia de este club desde el año 1958 a 1968, una década llena de alegrías para los fanáticos de este club de fútbol que ha albergado a grandes estrellas del fútbol mundial, como ser Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, David Beckham, Ryan Giggs y el arquero Edwin van der Sar.

«Manchester United: The Biography» de Jim White es otro de los libros recomendados para conocer la historia de este club de fútbol, puesto que muestra sus orígenes y hasta la época actual, repasando los campeonatos logrados, las adversidades que tuvieron que superar y las grandes estrellas del mundo del fútbol que han pasado por esta institución. Este libro es difícil de conseguir, aunque me han dicho que mire en Signo Editores, una editorial especializada en este tipo de libros.

Sin duda alguna que recomendamos el libro «Alex Ferguson: my autobiography» en donde el reconocido director técnico comenta su paso por el Manchester United FC entre 1986 y 2013 cuando finalmente firmó su retiro voluntario de el club de fútbol que le dio tantas satisfacciones. Sin duda alguna que para entender completamente la historia y el mundo actual del Manchester United FC hay que leer lo que dejó Alex Ferguson, puesto que consiguió varios campeonatos y le dio al club una estabilidad categórica en la cima de la Premier League.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad