Carta de presentación para contadores



La población considera que un contador es una carrera aburrida y tediosa. Sin embargo, la carta de presentación utilizada para conseguir esa carrera no debería serlo. Al igual que cualquier otra carta de presentación, la de un contador debe ser clara, concisa y llamar la atención. Sin embargo, existen algunas diferencias muy importantes entre una carta de presentación de contable y una escrita por otros solicitantes de carrera.


El primer paso en el proceso de revisión del currículum, para la mayoría de las empresas, es que el departamento de recursos humanos revise todas las presentaciones de los solicitantes y luego entregue las que califican al gerente de contratación. Esto significa que una carta de presentación de la cuenta debe ampliar los detalles del trabajo. Para saber qué detalles se deben incluir, deben revisar la solicitud de empleo o hacer una llamada a la empresa para investigar las necesidades. Sin embargo, no haga una carta de presentación que sea una lista fáctica de calificaciones. Eso es para el currículum.


Dado que la carta de presentación es revisada por el departamento de recursos humanos, generalmente se les da una lista de calificaciones que un solicitante debe tener, ya que no están familiarizados abiertamente con el campo de la contabilidad. Si la carta de presentación de un contador no indica estas calificaciones, o utiliza una generalización de las calificaciones, es probable que se pase por alto. El uso de viñetas en una carta de presentación de contable, o una tabla para organizar la información, puede ser una forma eficaz de garantizar que se noten las habilidades específicas que uno necesita para enfatizar.


Una vez que la carta de presentación y el currículum vitae salen de las manos, la posibilidad de recibir una entrevista ya está en sus manos. Solo hay algunos otros elementos que debe poseer la carta de presentación de un contador que sellarán el trato. Una carta de presentación de contable debe contener opciones de palabras efectivas para transmitir entusiasmo y habilidades de comunicación competentes al gerente de contratación. 


Si bien ser una cuenta se trata principalmente de números, también se trata de la interacción con los demás y el deseo de hacerlo bien en el puesto. Como se dijo, un contador se considera tedioso y un gerente de contratación quiere asegurarse de que el solicitante que elija esté disponible y desee sobresalir.


Además, una carta de presentación de contable debe solicitar una entrevista, como cualquier otra carta de presentación. Solicitar una entrevista es un elemento fundamental. Esto demuestra confianza y seguridad al gerente de contratación, y les hace saber de inmediato si estarían o no interesados ​​en conocer al solicitante de empleo. 


Una carta de presentación del contador también debe indicar por qué sus habilidades serán beneficiosas para la empresa. ¿Qué pasa con el contador que los diferencia del otro centenar de solicitantes? Una carta de presentación de contable debe contener elementos de personalidad y conocimientos, así como jerga técnica que llamará la atención del gerente de contratación.


La carta de presentación de un contador, al igual que cualquier otra carta de presentación, no debe ser genérica. Uno no debe obtener su carta de presentación de una plantilla o descargar una muestra de Internet. Esto es especialmente importante en lo que respecta a la carta de presentación de un contador porque se necesita información más específica. Una carta de presentación de muestra no puede definir realmente las habilidades y habilidades de un contador. 

En el mundo de la contabilidad, no hay tanta generalidad como mucha gente piensa. Una empresa tiene un área particular en la que necesitan que su contador se destaque, por lo que para que esto se vea correctamente, la carta de presentación de un contador debe asegurarse de que enumere estas cosas.


Otro elemento que deben tener todas las cartas de presentación, incluida la de un contador, es una primera oración que obliga al lector a continuar. Sin esta primera oración, el departamento de recursos humanos puede leer la carta de presentación de un contador, y tal vez incluso tener las cualidades seleccionadas que se necesitan para enviar la solicitud al gerente de contratación, pero es poco probable que vaya más allá. 


Un gerente de recursos humanos quiere, y necesita, encontrar un buscador de empleo que se adapte a la atmósfera de la empresa y que aportará mucho a la mesa. Si la carta de presentación de un contable no llama su atención después de la primera o las dos primeras líneas, entonces será arrojada a la basura.


Así que recuerde estos consejos al escribir una carta de presentación de contable y los resultados deberían ser fructíferos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
@Copyright | diseñado con amor por plantillasplus.com
Designed by OddThemes