Índice

    Hacer deportes es la manera más sencilla y sana de mantener nuestro cuerpo joven y fuerte, así como de mejorar el rendimiento de los diferentes niveles. Pero esto no es tan sencillo como crees, cada uno de los deportes tiene ciertas características, así como beneficios y riesgos. Por eso, es muy importante que sepas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


    Estos son los 5 mejores deportes para tu salud

    1-. Squash

    Este es considerado como uno de los deportes más intensos y complejos, pero también el mejor para mantener en forma nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud. Si haces 30 minutos de este ejercicio al día, tu cuerpo quemará 517 calorías.

    2-. Remo

    Este es un excelente ejercicio para el fortalecimiento del cuerpo, ayudará a mejorar la fuerza y la flexibilidad, así como la resistencia de los músculos. El corazón y el sistema respiratorio en sí se ven muy beneficiados con este ejercicio. Con sólo 30 minutos de este ejercicio quemarás 302 calorías.

    3-. Natación

    Este es uno de los deportes más elegidos por muchos, pues nos ayuda a fortalecer los huesos, trae excelentes beneficios cardio-respiratorios y musculares, aportando una mejor fuerza, resistencia, flexibilidad y le da forma a la masa muscular. Media hora de este deporte al día, te ayudará a quemar 345 calorías.

    4-. Fútbol

    El deporte elegido por muchos hombres para hacer ejercicio, este es un deporte divertido y muy emotivo, requiere concentración, trabajo en equipo y sobretodo le brinda al cuerpo diferentes niveles de ejercicio. Aunque legalmente cada juego dura 90 minutos, por cada 30 de los mismos quemarás más de 430 calorías.

    5-. Ciclismo

    El ciclismo nos ayudará a fortalecer la composición muscular, a darle una mayor resistencia a los músculo y a quemar muchas más calorías. Por cada 30 minutos de este deporte, quemarás 431 calorías.