Índice


    Cualquiera que haya trabajado en una oficina en algún momento u otro ha tenido que ir a contabilidad. 

    Son las personas que pagan y envían las facturas que mantienen el negocio en funcionamiento. 

    Sin embargo, hacen mucho más que eso. 

    A veces denominados "contadores de frijoles", también controlan las ganancias, los costos y las pérdidas. 

    A menos que esté dirigiendo su propio negocio y actuando como su propio contador, no tendría forma de saber qué tan rentable, o no, es su negocio sin algún tipo de contabilidad.

    No importa en qué negocio se encuentre, incluso si todo lo que hace es balancear una chequera, eso sigue siendo contabilidad. 

    Es parte incluso de la vida de un niño. 

    Ahorrar una asignación, gastarla toda de una vez: estos son principios contables.

    ¿Cuáles son algunas otras empresas en las que la contabilidad es fundamental? Bueno, los agricultores deben seguir procedimientos contables cuidadosos. 

    Muchos de ellos administran sus granjas año tras año pidiendo préstamos para plantar los cultivos. 

    Si es un buen año, uno rentable, entonces pueden cancelar su préstamo; de lo contrario, es posible que tengan que traspasar el préstamo y acumular más intereses.


    Cada empresa y cada individuo necesita tener algún tipo de sistema de contabilidad en sus vidas. 

    De lo contrario, las finanzas se les pueden escapar, no saben lo que han gastado o si pueden esperar una ganancia o una pérdida de su negocio. 

    Mantenerse al tanto de la contabilidad, ya sea para un negocio de miles de millones de dólares o para una cuenta corriente personal, es una actividad necesaria a diario si es inteligente. 

    No hacerlo puede significar cualquier cosa, desde un cheque sin fondos o contabilizar una pérdida para los accionistas de una empresa. 

    Ambos escenarios pueden ser igualmente devastadores.

    La contabilidad es básicamente información, y esta información se publica periódicamente en las empresas como una cuenta de pérdidas y ganancias o una cuenta de resultados.